Congestión nasal
también conocido como: obstrucción nasal, congestión nasal, nariz obstruida, disminución del flujo de aire por la nariz.
¿Qué es la obstrucción o la congestión nasal?
La obstrucción o congestión nasal se refiere simplemente a la incapacidad de respirar adecuadamente por la nariz. Es un término amplio que puede hacer referencia a muchas cosas, desde la congestión nasal típica que acompaña a un resfriado o una gripe, hasta un problema estructural que obstruye la nariz, como un tabique desviado.
¿Qué causa la obstrucción o la congestión nasal?
Las infecciones que causan enfermedades respiratorias son las causas más frecuentes de obstrucción y congestión nasal. Otras causas incluyen tejido inflamado, pólipos nasales, adenoides agrandadas, tabique desviado y demás.
¿Cuáles son los síntomas de la obstrucción o la congestión nasal?
Los síntomas de obstrucción y congestión nasal pueden incluir dificultad para respirar por la nariz, aumento de la respiración por la boca, mal aliento, dolor de garganta, apnea del sueño e incluso, con el tiempo, cambios en la estructura del rostro.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la congestión o la obstrucción nasal?
El tratamiento de la afección subyacente, los aerosoles nasales, los enjuagues con solución salina, la prevención de alergias, los antihistamínicos y las vacunas contra las alergias son todos posibles tratamientos para la congestión y obstrucción nasal. Cuando lo que causa la obstrucción y la congestión nasal es un problema estructural, puede que la cirugía sea el posible potencial.
Revisado por: Yamilet Tirado, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 13, 2025 11:24 a. m.